Translate

diumenge, 8 d’abril del 2007

"Frankenstein" (fragmento) Mary W. Shelley

"Largos fueron mis viajes, e intensos los sufrimientos que soporté. Era a finales del otoño cuando abandoné la región donde había residido durante tanto tiempo. Viajé sólo de noche, temeroso de tropezarme con el rostro de algun ser humano. La naturleza se marchitaba a mi alrededor, y el sol dejó de calentar; la lluvia y la nieve caían por donde pasaba; los ríos poderosos se habían helado; la superfície de la tierra estaba dura y fría y desnuda, y no ofrecía ningun refugio. ¡Oh, tierra! ¡Cuántas veces maldije al causante de mi ser! Había perdido mi inclinación a la bondad, y en mi interior todo se había vuelto hiel y amargura. Cuanto más me acercaba a tu morada, más hondamente sentía arder el espíritu de la venganza en mi corazón."