Translate

dissabte, 21 d’abril del 2007

La puerta

Mientras cerrabas la puerta con un golpe yo apretaba los ojos. Bajo la oscuridad de tu mano, me veía una y otra vez escapando de ti. Pensé en huir tantas veces! Mientras gritabas, me sentía como una lombriz oscura, viscosa, serpenteando por caminos llenos de obstáculos. Sólo pensaba en salir, o dejarme llevar. Insistí en seguir viviendo. Conseguí entonces pegar los añicos de una vida rota. Una vida que casi había olvidado. Rompí en pedazos la espiral que me absorbía hacia ti. Recorrí distancias por tu cuerpo y me escondí en los pliegues más lejanos. Con cuidado, sin que me vieras, deshice los nudos y entuertos de mi intestino. Me di la vuelta del revés y encontré el camino que daría sentido a vivir. Vivir, viviendo. Construí cuerdas con cada una de mis arterias y me icé por ellas hasta el hueco. Mojada de humillaciones, inundada de cada uno de tus golpes, salí de la celda. Me escurrí por el agujero que habías construido para mí.


Eva Jané