
Translate
divendres, 29 de febrer del 2008
Arte y Pico

dilluns, 25 de febrer del 2008
Dilluns al vespre

Ja m’ho diu la meva mare: Nena, has de deixar la teràpia!
Armando Asín versus Armando Asín

divendres, 22 de febrer del 2008
Trayecto
De nueve a cinco y otra vez en la calle. Subo a la motocicleta y me dejo engullir por el tráfico. A través de las luces centelleantes de la calle esquivo las manchas de aceite. Entre el rojo y el verde, llevo la cara oculta por el casco. Escucho fragmentos inteligibles de conversaciones, de vidas perecederas. Fugazmente una mirada, un clic y todo se desborda. Sentada en la motocicleta, me subo la falda unos centímetros, la feminidad a flor de piel. Los motores destapan un rugido, como el del guepardo. Unos metros más, una nueva parada. Otro semáforo y la sensación de sentirme observada. El calor del autobús cercano. Miro su mano, sin anillo. Encuentro sus ojos en la pierna. Subo la falda un centímetro más. Un semáforo más y ésta vez para junto a mi, la moto rozando la suya. Su mirada me recorre, entreteniéndose en cada rincón. Sonrisa metálica. A lo lejos, un atasco. Desabrocho el escote y se presienten mis senos, palpitantes. Semáforo verde. Él se mueve lentamente, sin precipitación. Tengo la boca seca. Veo como mira el reloj. Nada de tiempo para compartir. Las ganas rotas. Él me mira por el retrovisor. Lo acecho, como un depredador sin dejar escapar a la presa. Se han fundido las luces centelleantes de la calle. Nuevamente juntos. Creo que está excitado. No deja de mirarme, desnudando cada parte de mi cuerpo. Me siento llena. Llena de deseo. Llena de sus ojos en la piel. La magia está en suspenso. Un policía nos hace circular. Él sigue recto, y yo tuerzo a la derecha. Así nos separamos.
Al volver la calle, aminoro y paro. Bajo despacio la falda, abrocho los botones de la blusa y subo la mano derecha hasta el casco. Levanto la visera, negra, opaca y sonrío. Ahora ya puede volver a casa.
Detrás de esa máscara me puedo permitir arriesgar.
Gener 2006
divendres, 15 de febrer del 2008
Palabras estanque

Eva - Febrer 2008
dijous, 14 de febrer del 2008
L'altra
la retrobo.
M’ajupo ràpidament
i no puc enganyar-la.
Em segueix
pel marge del camí.
M’acarona
mentre bufa el vent
i la lligo amb un fil
turquesa
perquè no s’escapi.
La veig,
dins del trau de l’abric.
S’asseu quan estic cansada.
Riu dels meus acudits.
Em respon en silenci.
És el glaçó en el got.
Em fa de parella quan ballo.
Demà
després de l’eclipsi,
l’esperaré.
Li trauré la pols
i si cal,
la rentaré.
El magatzem
on s’amaguen les ombres
és brut
de les nostres pors.
Quan torni em somriurà,
com sempre.
I jo, xiuxiuejant,
li diré
que com ella
no n’hi ha cap.
Eva - gener 2008
diumenge, 10 de febrer del 2008
José Saramago - Viaje en Portugal (fragmento)
Trajectes

Perdoneu les molèsties!
dimarts, 5 de febrer del 2008
La naturaleza aborrece el vacío... (Joseph Newton)

Que tienes el hábito de guardar objetos inútiles, creyendo que un día, no sabes cuándo, podrás necesitarlos.
Que tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo.
¿Y en tu interior? Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No es acertado. Es anti-prosperidad.
Tu interior necesita un espacio, un vacío para que las cosas nuevas ocupen buena parte de tu vida. Elimina lo que te resulta inútil. Deja que te llenen aires nuevos. ¡Son la prosperidad! Es la fuerza magnética de ese vacío que atraerá y absorberá todo lo que realmente te dará mejor vida. Mientras estás material o emocionalmente ocupado acumulando cosas viejas e inútiles, no tienes tiempo ni espacio para las nuevas oportunidades de cada día. Los bienes materiales, las cosas, precisan circular antes de que se conviertan en inservibles, ya por vejez, ya por obsolescencia. Limpia los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje… Vence tu dependencia de lo material. Despréndete. Dale a quien pueda precisarlo aquello que tú sabes que no usarás más. No tengas ni un minuto más amarrada tu vida a tu tendencia casi enfermiza de guardar y guardar más cosas. No son los objetos que quieres guardar lo que estanca tu vida, sino tu actitud de guardar. En realidad es un miedo. Miedo a posibles carencias en el futuro. Es la creencia temerosa, a veces subconsciente, de que mañana podrá faltarte algo de lo que ahora te desprendas. Y, sobre todo, miedo a no tener entonces medios para proveerte de aquello a lo renunciaste. Con ello estás enviando dos mensajes a tu cerebro y, por tanto, a tu vida:
1º. No confías en el mañana.
2º. No confías en lo nuevo y en las mejoras del futuro, ya que te satisface guardar cosas viejas e inútiles, seguramente con un cierto componente de morbosidad.
Deshazte de lo que perdió el color y el brillo y deja llegar lo nuevo a tu casa, a tu interior… a tu entorno…
dilluns, 4 de febrer del 2008
Armando
Desarraigado
Ciego
Vacío
Enterrado
Perdido
Envenenado
Aturdido
Estrellado
Empapado.
Solo.
Sin plural.
Eva- Gener 2008
Des - Armando
Como el gajo que se extirpa
alfileres en los ojos
sin oxígeno ni entrañas
recuerdos (de mentira)
escaleras que sólo bajan
un pez globo
una ausencia
con el rugir del tiempo
el huevo en el plato
lluvia ácida
y culpa
Solo.
Sin plural.
Suena la música.
Unirás las piezas del puzzle.
Recordarás (la cordura).
Vaciarás el cenicero de huesos.
Y las culebras de tu garganta
volarán como mariposas.
Eva - Gener 2008